Taller Defensa Personal femenina

El estudio de un método de Defensa Personal es bastante distinto del estudio para la preparación al Combate Deportivo, ya que en principio en un enfrentamiento “de defensa personal” las reglas no valen, no valen las categorías de peso, no vale si el adversario tiene un arma y yo no, no hay árbitros, no hay tiempos de recuperación, por lo tanto la actitud es muy distinta de lo que podría ser un Combate Deportivo.

En este sentido el estudio del TSD System se centra sobre todo en:
– reforzar la actitud mental (en chino YI “intención”) y postural del practicante;
– estudiar los métodos más simples y eficaces para resolver un conflicto;
-aplicar los principios técnicos del Taichichuan al cuerpo y a las circunstancias.

Esto quiere decir que la mente del agredido no tiene que vivir el papel de víctima, ya que implícitamente debilitaría su posición en el enfrentamiento. Por eso realizamos ejercicios que van desde el reaccionar a un empujón hasta la agresión de 2 o más personas. Usamos el saco y golpeadores para perder el miedo a golpear y tomar conciencia de cuanto fuertes podemos llegar a ser (ya que la sensación de fuerza da seguridad). Y también aprendemos a reaccionar debidamente frente a puños y patadas; golpes de rodillas y codos; hasta la lucha cuerpo a cuerpo, incluyendo llaves articulares y finalmente trabajo en el suelo.

Os recordamos que en este taller contaremos con la presencia de un miembro de la policía nacional que nos dará una breve charla con consejos muy útiles de como actuar en diversas situaciones

El coste del taller será de 15€.

22181606_406070743143039_4618778367911980871_o.jpg

Deja un comentario